MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 EN ANDALUCÍA

Esta semana no teníamos previsto subir un post hablando sobre las medidas contra el Covid-19 en Andalucía, pero vistas las decisiones que la Junta de Andalucía hizo públicas ayer para toda la comunidad. Hemos creído más importante desgranar estas medidas y lo que implican que publicar alguna otra cosa.

Explicar que estas medidas empiezan a estar vigentes desde esta noche del 9 de noviembre y seguirán siendo la pauta hasta el día 23 de noviembre, salvo que haya algún tipo de prorroga. En cuyo caso os informaríamos por aquí.

Restricciones de movilidad

La primera decisión que se ha tomado en nuestra comunidad ha sido el cierre de todos los municipios. Por lo tanto de estar ahora mismo en Torremolinos no se podría salir de ese municipio salvo causas justificadas.

Nosotros al estar instalados en Alhaurín de la Torre tampoco podríamos salir de nuestro municipio. Ahora bien, al centrarse nuestra actividad en Torremolinos en caso de que sucediese alguna urgencia en algún apartamento podríamos solucionarla ya que se consideraría parte de nuestro trabajo. El trabajo se considera causa justificada para la movilidad entre municipios.

Limitaciones horarias

Las actividades no esenciales como la nuestra deben modificar su horario de cierre y limitarlo a las 18:00 como hora tope. En nuestro caso nuestro horario de atención al público por correo electrónico será hasta las 18:00, quedando el teléfono de contacto tan solo para urgencias que puedan surgir en los apartamentos.

Además avisamos que nuestros servicios presenciales tales como tareas de mantenimiento, limpiezas y visitas inmobiliarias estarán supeditados tan solo al carácter urgente del servicio. Y se atenderá siguiendo el horario marcado por la normativa. Estando acabado el servicio siempre antes de las seis de la tarde.

Las actividades esenciales como supermercados, servicios de urgencias, clínicas médicas… podrán seguir abiertas hasta las 22:00.

Toque de queda

Se amplía el horario de movilidad limitada de 22:00 a 07:00. Durante ese tiempo todo el mundo debe permanecer en sus domicilios. Las únicas excepciones aceptadas por la ley son; los trabajadores nocturnos, personas que tengan que acudir a urgencias medicas o para comprar medicamentos en la farmacia. El resto de actividades quedan prohibidas durante esa franja horaria.

Esta ampliación del famoso toque de queda no nos afecta demasiado ya que nuestra actividad se desarrolla en horario diurno y no de noche. Aún así veíamos conveniente mencionarla aquí.

Educación

Los colegios e institutos de primaria y secundaria, seguirán abiertos en la modalidad presencial, tal y como hasta ahora. Las clases universitarias por el contrario pasan a ser telemáticas. Esta medida no nos afecta a nosotros ya que nuestro sector no es el educativo ni de formación, pero queríamos comentarla pues es la última de las decisiones que se han tomado para nuestra Comunidad Autónoma.

Estas son las medidas contra el Covid-19 en Andalucía, la provincia de Granada que actualmente es la más afectada por el virus cuenta con unas medidas aun más restrictivas, al no ser nuestra provincia no las abordamos aquí. Si queréis conocer dichas medidas podéis consultarlas aquí.

Por último deseamos que este tiempo pase pronto y que retomemos la «normalidad» lo antes posible. Esperamos que estéis todos bien y que os cuidéis mucho.


Síguenos:

Written by

22   Posts

Director de operaciones y propietario de Servyad
View All Posts

One thought on “MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 EN ANDALUCÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *