NUEVAS RESTRICCIONES EN ANDALUCÍA

El pasado viernes el presidente de la Junta de Andalucía nos anunció las nuevas restricciones en Andalucía con el objetivo de frenar la tercera ola de la pandemia provocada por el Covid-19. Como ya hicimos el pasado mes de Noviembre, creemos que es importante hacer un pequeño resumen de lo anunciado por Juanma Moreno y explicar de qué manera nos afecta a nosotros.

Todas las medidas restrictivas que vamos a mencionar a continuación entran en vigor en la madrugada del sábado dieciséis al domingo diecisiete de enero. Se aplican en todo el territorio andaluz y el incumplimiento de las mismas conllevará sanciones económicas de cuantía considerable. A continuación pasamos a explicar estas nuevas restricciones en Andalucía.

Limitaciones horarias

Empezaremos por las limitaciones a las actividades comerciales y hosteleras, como la nuestra. Vuelven a estar restringidas hasta las 18:00 como ya ocurrió el pasado mes de Noviembre. Por lo que al igual que en aquella ocasión nuestro horario de atención por correo electrónico quedará limitado hasta las 18:00. El teléfono si estará operativo hasta la hora habitual de cierre para cualquier urgencia o consulta.

Aprovechamos para advertir que seguiremos manteniendo nuestros servicios presenciales, tales como tareas de mantenimiento, limpiezas y visitas inmobiliarias, siempre supeditados al carácter urgente del mismo y se atenderán siguiendo el horario marcado por la normativa, no superando en ningún caso el horario límite impuesto por estas nuevas restricciones.

Por último las actividades esenciales, tales como clínicas, supermercados, farmacias… podrán permanecer abiertas hasta las 22:00.

Toque de queda

Aunque la intención del presidente era la de instaurar el toque de queda a partir de las 20:00, él no dispone de las competencias para hacerlo. Por lo que correspondería al gobierno central autorizar dicha restricción. Por lo tanto el toque de queda continúa siendo de las 22:00 a las 06:00. En caso de haber alguna modificación en este aspecto os mantendremos informados.

Cierres perimetrales

Para acabar se han decretado una serie de cierres en torno a la comunidad autónoma. Al ya vigente que impedía el libre tránsito entre las diferentes comunidades autónomas se une una nueva restricción que impide la movilidad entre provincias.

Además aquellos municipios con una incidencia acumulada superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes se les impedirá salir de su municipio. En los municipios en lo que dicha incidencia sea superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes además de no poder salir del municipio, tendrán que cerrar los negocios no esenciales.

Informamos también que actualmente Torremolinos no se encuentra entre los 219 municipios que están confinados pero debido a que estos datos cambian de un día para otro. La Junta de Andalucía ha habilitado una página web que podréis consultar estos datos en tiempo real, consultándola desde aquí.

Este es el resumen de las restricciones que actualmente están vigentes en nuestra comunidad. Trataremos informar de las nuevas restricciones en Andalucía que se decreten. Así como de la manera en que estas nos afectan en el desempeño de nuestro trabajo.


Síguenos:

Written by

21   Posts

Director de operaciones y propietario de Servyad
View All Posts

One thought on “NUEVAS RESTRICCIONES EN ANDALUCÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *