EXCURSIONES DESDE TORREMOLINOS

Sabemos de sobra que quien viaja a Torremolinos busca disfrutar del verano pasando unos días en la playa. No obstante hay veces en las que apetece cambiar un poco de aires y organizar pequeñas escapadas que nos permitan descubrir la zona. Es por ello que hemos seleccionado cinco excursiones desde Torremolinos.

Por supuesto hay muchas más opciones pero hemos elegido estas cinco porque se pueden hacer en un mismo día y no están muy lejos de nuestra ciudad. Tenemos un post sobre como desplazarse en la zona aunque en este caso lo mejor es tener un vehículo propio o alquilado.

Málaga

Sería un pecado no aprovechar la cercanía con la capital (tan solo a 16 km) para visitarla. Al menos una tarde o una mañana hay que dedicarla a recorrer la ciudad. Málaga dispone de todos los servicios; restaurantes, tiendas, museos, paseos y parques, que han hecho que en los últimos años se consolide como uno de los principales destinos turísticos del país.

Si bien es cierto que con la situación actual muchos eventos están paralizados nuestra ciudad pone a disposición del visitante espectáculos teatrales, cines, conciertos y exposiciones de todo tipo. Todo ello sin contar con eventos más puntuales como el festival de cine, el carnaval, la noche en blanco o la Semana Santa.

Dar un paseo por el centro histórico o por el paseo de la Farola son la mejor opción para una primera toma de contacto. Los imprescindibles serían: la Catedral, el mirador de Gibralfaro y el teatro Romano.

Vista aérea de Málaga

Mijas pueblo

Para desconectar del paisaje de playa y cambiar de aires no hay que ir muy lejos. A unos diecisiete kilómetros de Torremolinos se encuentra el pueblo de Mijas. Se trata de un precioso pueblo blanco en plena Costa del Sol.

Su precioso casco histórico puede recorrerse a pie o bien a lomos de sus famosos burro-taxis. A destacar el Mirador de la Muralla, su curiosa plaza de toros ovalada y la iglesia de la Inmaculada construida sobre una antigua mezquita musulmana.

Vista de Mijas – Fuente mijas.es

Marbella

No podíamos dejar de incluir en este resumen de excursiones desde Torremolinos a la ciudad chic por excelencia. Marbella se ha ganado su reconocimiento como destino para la gente adinerada. dispone de multitud de campos de golf, cuatro puertos deportivo e innumerables boutiques de lujo.

Aunque los precios puedan ser prohibitivos, pasear por Puerto Banús viendo los espectaculares yates y los coches de alta gama que allí se congregan es todo un espectáculo. Recomendamos recorrer su precioso casco histórico o relajarse en uno de los múltiples centros de spa de la ciudad.

Por último para los amantes de la música recomendamos el festival Starlite que verano tras verano nos presentan un inmejorable cartel con los mejores artistas nacionales e internacionales.

Puerto Banús al atardecer

Caminito del Rey

Si hablamos de excursiones desde Torremolinos, ésta es una que no nos podemos perder. Merece la pena recorrer los sesenta kilómetros para descubrir ésta preciosa travesía. Inaugurada por el rey Alfonso XIII (de ahí su nombre) volvió a abrir al público totalmente renovado en el año 2015. Consolidándose como una de las excursiones por excelencia en la zona.

Es un paseo no apto para aquellos que tengan vértigo, ya que sus tres kilómetros de pasarelas están adosados a una espectacular garganta que llega a tener más de 100 metros de caída sobre el río en sus partes de mayor desnivel. Es imprescindible sacar la entrada al recinto con antelación.

Caminito el rey – Fuente El País

Frigiliana

Una excursión muy recomendable es la visita a Frigiliana, este municipio de la Axarquía se encuentra a unos 75 km de Torremolinos. Es un precioso pueblo en la ladera de una montaña que atesora un casco histórico de herencia morisca de los mejor conservados de toda la provincia.

Es un placer perderse por sus callejuelas empedradas y sinuosas. Rodeadas de fachadas encaladas con el característico color blanco de las casas andaluzas. Sin duda uno de los pueblos blancos con más encanto de la zona. El Ingenio, la iglesia de san Antonio de Padua y la Fuente Vieja son visitas obligadas aquí.

Destalle de las calles de Frigiliana

Sin duda esto son tan solo algunos ejemplos de excursiones desde Torremolinos. La provincia de Málaga ofrece una rica y variada oferta que no se pueden resumir en solo cinco excursiones. Por lo que es posible que más adelante exploremos nuevas opciones.

Esperemos que os guste esta selección de excursiones y que nos digáis qué os gusta visitar cuando estáis en Torremolinos y ya sabéis, si queréis encontrar los mejores apartamentos en la zona no dudéis en visitar nuestra web.


Síguenos:

Written by

22   Posts

Director de operaciones y propietario de Servyad
View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *