DESESCALADA EN ANDALUCÍA

Desde la creación de este blog, hemos hablado mucho acerca de las restricciones que nuestro Gobierno ha ido implementando para luchar contra el Covid-19. El pasado domingo día nueve de mayo, se acabó el Estado de Alarma y entramos en una nueva desescalada en Andalucía que modifica todas las restricciones anteriores.

Esta desescalada es distinta en cada comunidad autónoma. Por ello es importante saber cuales son las medidas de esa desescalada en Andalucía:

Movilidad

Ya desde el pasado 29 de abril se volvió a permitir la movilidad entre provincias dentro de nuestra comunidad. No es una movilidad total pues aun quedan algunos municipios confinados dado su alto número de contagios por cada 100.000 habitantes. Para asegurarnos la visita de un municipio concreto recomendamos visitar esta web.

Con el fin del Estado de Alarma se suma la posibilidad de moverse por todo el territorio nacional. Salvo municipios sometidos al cierre perimetral, como explicábamos antes.

Toque de queda

Con esta desescalada en Andalucía también queda cancelado el toque de queda. A partir del día nueve de mayo se permite estar en la calle día y noche a los ciudadanos españoles y a los turistas. Si que habrá limitaciones horarias en los comercios como veremos a continuación.

Para nuestros clientes creemos importante mencionar que se suspenden las limitaciones de horario y de acceso en playas y piscinas públicas.

Apertura de comercios

Si bien nos podemos mover libremente y sin limitación horaria por todo el país. En nuestra comunidad autónoma van a existir algunas limitaciones en cuanto al comercio.

En la hostelería se podrá abrir solo hasta las 00:00 de la noche con mesas de hasta 8 personas en el interior de los establecimientos y de 10 personas en las terrazas.

Las discotecas podrán abrir hasta las 02:00 de la madrugada pero los asistentes tendrán que permanecer sentados en mesas que seguirán las mismas restricciones que la hostelería. Las pistas de baile tendrán que ser obligatoriamente al aire libre.

Espectáculos

La desescalada también afecta a los espectáculos. Si hasta ahora las medidas eran muy restrictivas en este punto hasta incluso no permitir realizarse. Ya podrán realizarse conciertos, espectáculos y corridas de toros en las que habrá que dejar un asiento libre entre asistentes, pero que se celebraran con normalidad.

Restricciones que continuan

Pese a la relajación de medidas que implica la desescalada, creemos importante recordar que hay toda una serie de restricciones que continúan vigentes: uso de la mascarilla en espacios públicos y privados tanto al aire libre como cerrados, uso de gel hidroalcohólico en tiendas y establecimientos, espacios entre mesas en hostelería y aforos de personas limitados en diferentes establecimientos (dependiendo de la capacidad de cada uno).

Nosotros por nuestra parte seguiremos implementando nuestro protocolo de limpieza para la lucha contra el Covid-19 así como todas las novedades que hemos ido adoptando en estos meses para adaptarnos a esta nueva situación.


Estas son todas las medidas que afectan a la desescalada en Andalucía. Pueden parecer muy prematuras, ya que el verano está muy cercano y tras tantos meses de restricciones, podemos pensar que se puede dar al traste con todo el esfuerzo realizado durante el invierno. Aunque por otro lado, esta desescalada nos deja un panorama no muy diferente al del verano pasado.

De todos modos el Gobierno autonómico plantea revisar estas medidas cada dos semanas y no se cierra la puerta a medidas más restrictivas en un futuro si los números de contagiados vuelven a descontrolarse. Os seguiremos informando por aquí y también a través de nuestras redes sociales.


Síguenos:

Written by

22   Posts

Director de operaciones y propietario de Servyad
View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *