¿CÓMO PEDIR UN CAFÉ EN MÁLAGA?

Cuando pensamos en Málaga automáticamente se nos viene a la cabeza la playa, la arena y el sol. Es indudable que la ciudad nos transporta al verano, pero más allá de la playa nos encontramos una ciudad que cuenta con una interesante historia llena de curiosidades. Hoy abordamos una de esas singularidades que solo existen en Málaga y su provincia, y que nos hace preguntarnos. ¿Cómo pedir un café en Málaga?

Si eres cafetero y ya has estado por aquí, sabrás que los malagueños estamos muy orgullosos del conocidísimo café Santa Cristina. Pero además de la mezcla de café tenemos una forma diferente al resto de España de pedir los cafés. Es posible que ya hayas encontrado tu elección ideal pero aun así aprovechamos este post para explicar todas las opciones.

La cantidad de café

Cuenta la tradición que don José Prado, propietario del famoso Café Central en el año 1954 (harto de tener que perder tiempo y dinero malgastando café, que en aquellos años de posguerra era caro y difícil de conseguir) fue quién ideó la original manera de pedir el café en base a la cantidad de café que tenía cada vaso. Lo cierto es que eran los propios clientes los que con los dedos marcaban la cantidad de café que querían y el señor Prado fue quién dio nombre a cada una de ellas.

  • Cafe Solo: 100% café
  • Café Largo: 90% café y 10% leche
  • Café Semilargo: 80% café y 20% leche
  • Café Solocorto: 60% café y 40% leche
  • Café Mitad: 50% café y 50% leche
  • Café Semicorto: 40% cafe y 60% leche
  • Café Corto: 30% café y 70% leche
  • Café Sombra: 20% café y 80% leche
  • Café Nube: 10% café y 90% leche

Estos serían los nueve tipos de café que se idearon en el Café Central al que añadieron a modo de anécdota el: No me lo ponga que sería un vaso vacío. Esta broma que quedó para siempre inmortalizada en el azulejo del café central venía a completar las diez formas de pedir el café malagueño.

Estos tipos de café se hicieron populares en toda la provincia cuando la ya mencionada casa cafetera Santa Cristina con permiso del Café Central decidió utilizar las variedades de café en su publicidad. Popularizándose entonces el eslogan; el café en su justa medida. Pero esto no acaba aquí…

La temperatura de la leche

Una vez decidida la cantidad de café nos toca decidir a qué temperatura queremos que nos sirvan la leche. En este caso las opciones serían tan solo tres: Leche fría, Leche templada (aquí es importante precisar si queremos la leche mitad fría o mitad caliente) y Leche caliente.

El recipiente

La última opción que podemos personalizar es el recipiente en el que nos van a servir el café. Las opciones por supuesto son vaso o taza. Pero todo no podía ser tan fácil en nuestra ciudad, ya que dependiendo del tamaño del recipiente el café puede ser en simple o doble.

Lo mejor de un buen café es la compañía

Como podéis comprobar cómo pedir un café en Málaga puede ser más complicado de lo que parece a primera vista. La verdad es que si lo pides de otra manera más general conseguirás el café que deseas igualmente. Ya que si algo destaca de los camareros malagueños es lo solícitos y serviciales que son. Aunque si pides el café como aquí describimos estarás dando un paso más para integrarte en nuestra ciudad.

Ahora ya sabéis cómo pedir un cafe en Málaga así que si queréis venir por aquí y disfrutar de un delicioso café junto al mar no dudéis en contactar con nosotros para conocer las mejores opciones de alojamiento.

Esperamos que este post os haya gustado y que lo hayáis disfrutado. ¿A vosotros cómo os gusta el café? Dejadnos en los comentarios vuestra opción favorita.


Síguenos:

Written by

22   Posts

Director de operaciones y propietario de Servyad
View All Posts

One thought on “¿CÓMO PEDIR UN CAFÉ EN MÁLAGA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *