MERCADILLOS DE LA ZONA DE TORREMOLINOS

Aquellos a los que les gusten las compras están de enhorabuena. Este post esta destinado a descubrir los mercadillos de la zona de Torremolinos. Hay muchos mercadillos de diferente tipología, pero vamos a centrarnos sobre todo en los rastros que ofrecen piezas de segunda mano y de colección, ropa vintage y un poco de todo.

Antes de entrar en materia vamos a explicar un poco a qué denominamos mercadillo, ya que dependiendo de la zona tiene diferentes nombres. En esencia se trata de un mercado al aire libre, en plena calle, con puestos efímeros que suelen realizarse por las mañanas en zonas concretas de las distintas ciudades. Una vez tenemos clara la definición, vamos a pasar a conocer los mercadillos del a zona de Torremolinos.

Hay que tener en cuenta con debido a las restricciones por el Covid-19 la información de aquí puede variar y verse modificada. Aprovechamos para recordar nuestro post sobre cómo movernos por la zona en transporte público.

Torremolinos

Como no podía ser de otra manera empezamos del de nuestra ciudad. El rastro de Torremolinos se organiza todos los domingos en el recinto ferial de la ciudad (Avenida del Real, junto a la plaza de toros).

El horario es de 09:00 a 14:00 y en él se montan unos cien puestos que ofrecen productos de lo más variado: antigüedades, objetos de colección (monedas, vinilos, juguetes…) y en definitiva todo tipo de cosas de segunda mano.

Detalle de puesto del mercadillo

Para llegar hasta el mercadillo dependiendo de la zona donde nos encontremos alojados se puede ir o bien en coche (hay una amplia zona de parking cerca), en autobús e incluso a pie.

Benalmádena

En la vecina ciudad de Benalmádena nos encontramos con un interesante rastro de objetos de todo tipo que se organiza todos los miércoles junto al conocidísimo parque de la Paloma en la Avenida de Rocío Jurado.

Su horario es similar al mercadillo de Torremolinos de 09:00 a 14:00 aproximadamente pues depende un poco de los vendedores y del número de compradores que haya ese día. Hay una amplia variedad de productos que poder comprar; ropa, artículos de coleccionista, libros o muebles usados, que se reparten entre sus casi doscientos puestos. Sin duda una opción genial si queréis dedicar el fin de semana a alguna otra actividad.

Mercadillo de Benalmádena

Para llegar hasta aquí desde Torremolinos la mejor opción sería el autobús M-120 también se puede llegar en coche, en la zona aparcar no suele resultar muy complicado aunque depende mucho de la hora en la que lleguemos a la zona.

Fuengirola

Se trata del rastro por excelencia en la zona. La presencia de numerosos extranjeros en la zona hace que podamos encontrar libros y música en otros idiomas así como una mayor variedad de objetos y antigüedades. Se organiza todos los sábados, salvo los festivos, en el recinto ferial de Fuengirola (Avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo).

El horario es de 09:00 a 14:00 aproximadamente y reúne a más de trescientos puestos que ofrecen productos de los más diverso y variado. Podemos encontrar desde ropa de segunda mano a electrodomésticos, pasando por muebles, artículos de colección y herramientas. Si sois aficionados a los rastros éste no os lo podéis perder.

Rastro de Fuengirola

Para llegar hasta aquí desde Torremolinos podemos usar el tren de cercanías C1 o con el autobús M-120. Para ir en coche hay que tener en cuenta que pese a tener zonas de parking dependiendo de la hora puede resultar complicado aparcar.

Málaga

No podemos abordar el tema de los rastros de la zona de Torremolinos y no hablar del rastro de Málaga. Se organiza todos los domingos, exceptuando los festivos, en el recinto ferial de la capital (Cortijo de Torres). Cierto es que coincide con el de nuestra ciudad pero si somos aficionados a la caza de rastros, el de Málaga es una visita obligada.

Con un horario de 09:00 a 14:00 se divide en dos zonas delimitadas, la parte de rastro de antigüedades y productos usados que cuenta con unos doscientos cincuenta puestos y otra parte de mercadillo con productos textiles, cuero y puestos de alimentación. Cuenta ademas con puestos de cafetería donde desayunar mientras realizamos nuestras compras.

Para llegar en transporte público desde Torremolinos recomendamos el tren de cercanías C-1. El autobús no es aconsejable pues no existe una línea directa por lo habría que hacer transbordo lo cual lo hace todo más tedioso. El coche, en este caso, sería una buena opción ya que la zona cuenta con mucha zona de aparcamiento.

Marbella

El mercadillo más visitado y conocido de Marbella es el que se monta en la zona de Nueva Andalucía (Avenida Pilar Calvo) todos los sábados. Este mercadillo cuenta con la particularidad de tener una variedad de productos algo distinta a los anteriores; predominan los artículos de artesanía, antigüedades, productos de cuero y réplicas de los productos de las marcas más exclusivas.

El horario de este rastro es de 08:00 a 15:00 y se sitúa en una zona de pendiente que alberga sus cerca de trescientos puestos, por lo que recomendamos visitarlo temprano o en días de no mucho calor. Aunque hay un poco de todo para nosotros la parte más destacable es la que se sitúa alrededor del a plaza de toros donde se encuentran los puestos de antigüedades más destacables.

Mercadillo de Marbella

Lo peor de este mercadillo es sin duda cómo llegar, ya que la conexión entre Torremolinos y Marbella en transporte público es bastante complicada. Por lo que nos tendríamos que limitar a movernos en coche y es complicado encontrar aparcamiento cerca del mercadillo.

Bueno ya hemos hecho un pequeño repaso por los mercadillos de la zona de Torremolinos, esperemos que os guste nuestra recopilación y que nos dejéis en los comentarios si os gusta o no ir de compras a los mercadillos.

Por otro lado si queréis alojaros en Torremolinos no dudéis en contactarnos será un placer ayudaros a encontrar el apartamento que más se adapte a vuestras necesidades.


Síguenos:

Written by

19   Posts

Director de operaciones y propietario de Servyad
View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *