DÓNDE COMER PESCAÍTO EN TORREMOLINOS

Antes de dar ninguna recomendación quisiera añadir que en Torremolinos al haber mucha competencia es muy difícil comer mal. Hay tanta oferta que cuando un restaurante no ofrece buena calidad acaba cerrando. Aún así queríamos hacer una selección de dónde comer pescaíto en Torremolinos.

Ante todo hay que decir que no somos críticos gastronómicos por lo que nuestra opinión se reduce a lo que hemos pedido de la carta cuando hemos ido, al trato hacia el cliente que se nos ha brindado cuando hemos estado en estos restaurantes y que solo vamos a centrarnos en aquellos en los que hemos comido, efectivamente en Torremolinos hay muchísimos más restaurantes que no van a aparecer en esta pequeña selección.

Por eso mismo decir que hemos seleccionado estos cinco restaurantes pero que bien podríamos haber seleccionado muchos otros. Se trata de una elección totalmente subjetiva que esperemos que os guste, dicho todo esto vamos a descubrir dónde comer pescaíto en Torremolinos.

Restaurante Cervera

Posiblemente el más económico de los que hoy os presentamos, es un pequeño restaurante familiar con una variedad de platos tradicionales que giran en torno al pescado. Debido al pequeño tamaño del local se hace imprescindible reservar con antelación para conseguir mesa. El plato estrella, de los que hemos probado, es sin duda el arroz caldoso con marisco, que se sirve para dos personas y que está para chuparse los dedos (es imprescindible reservarlo con antelación). También son muy recomendables sus postres caseros.

Se encuentra en el paseo marítimo de la Carihuela número 75 y son características las jábegas de madera que hay en la arena frente al restaurante. La familia que lleva este restaurante está íntimamente ligada a las competiciones de jábegas que enfrentan a los diferentes pueblos de la provincia de Málaga.

Restaurante Cervera. Fuente Tripadvisor

Restaurante Casa Juan Carmona

Se trata de otro de los pesos pesados de la zona. Con más de veinte años de experiencia Casa Juan Carmona es una de las primeras opciones que seleccionamos a la hora de comer pescaíto en Torremolinos por sus pescados y mariscos de primera calidad. A nosotros nos encanta su selección de pescados a la espalda (lubina, rodaballo o urta) y sobre todo su espectacular calamar a la plancha. Disponen de una cuidada selección de vinos adaptado a todos los paladares y bolsillos.

Se localiza en el paseo marítimo aunque también tiene un acceso por la calle mar en el número 25. Sus enormes ventanales al paseo marítimo y a la playa hacen que la comida sea toda una delicia.

Restaurante Juan Carmona. Fuente: web restaurante

Chiringuito la Coquina

Entre nuestras recomendaciones no pueden faltar los tradicionales chiringuitos; restaurantes en la playa donde la especialidad son los pescados frescos, mariscos, moluscos y la técnica del espeto. En Torremolinos recomendamos el chiringuito de la Coquina. Destacamos aquí los deliciosos espetos de sardinas que nombraríamos como uno de los mejores de la zona.

Este chiringuito se encuentra en pleno paseo marítimo de la Carihuela justo después de pasar el espigón que separa la Carihuela del Bajondillo. Se trata de un restaurante muy reducido en cuanto a espacio por lo que se hace casi obligatorio reservar.

Foto del chirinquito. Fuente blog Torremolinos Actual

Chiringuito la Jábega

Otro chiringuito que no podíamos dejar de recomendar es la Jábega del cual destacamos el estupendo trato y atención al cliente con el que nos han atendido siempre que hemos estado, así como las raciones con cantidades generosas y de gran calidad. De entre toda su variedad de platos nosotros destacamos las coquinas y los pescados al espeto, una especialidad que sin duda controlan a la perfección.

Se localiza en el Paseo marítimo de la Carihuela, dirección Benalmádena, en la playa del Saltillo. Está de hecho muy cerca del conjunto residencial Eurosol en el que tenemos varios apartamentos disponibles para alquilar.

Interior del chiringuito La Jábega. Fuente web infhosteleria

Nuevo Chiringuito Familiar

Se trata de un chiringuito «de los de toda la vida» y se encuentra en la zona de Playamar. Su especialidad son las sardinas al espeto, que sin duda es necesario probar. Así como el pescaíto frito que recomendamos acompañar con una ensalada de pimientos fritos. Un placer para los sentidos.

Como hemos dicho se encuentra en el Paseo Marítimo de Torremolinos número 19, en la zona de Playamar.

Interior Nuevo Chiringuito Familiar. Fuente web aeplayas

Esta ha sido nuestra aleatoria selección de restaurantes en Torremolinos, como podréis ver hay una mayor selección de restaurantes en la Carihuela lo cual no es premeditado, es simplemente que hemos comido más veces allí. Como decimos es una selección totalmente subjetiva, ahora ya sabes dónde puedes comer pescaíto frito en Torremolinos. Seguro que tú también tienes tus propias recomendaciones en la zona, no dudes en dejárnosla en los comentarios.

Seguiremos haciendo recomendaciones de más restaurantes, bares y actividades para hacer en la zona en futuras entradas al blog. Mientras tanto si queréis descubrir Torremolinos no perdáis ocasión de entrar en nuestra web para ver los apartamentos que tenemos disponibles en la zona.


Síguenos:

Written by

19   Posts

Director de operaciones y propietario de Servyad
View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *