las playas de torremolinos

CONOCE LAS PLAYAS DE TORREMOLINOS

Para empezar la sección acerca de descubrir Torremolinos quería empezar por lo más básico. La ciudad desde el último tercio del siglo XX, ha sido conocida por el turismo de sol y playa. Hoy en día pese haber ampliado la oferta turística Torremolinos sigue siendo conocido por sus playas, pero cuales son esas playas y que características tienen. Adelante conoce las playas de Torremolinos.

Vamos a empezar el repaso a las playas de la ciudad en el orden en el que nos lo encontraríamos viniendo desde Málaga. Hablaremos de su ubicación geográfica y de las principales actividades de la zona, en próximos posts conoceremos más de la oferta de ocio de la zona.

LOS ALAMOS

Es la primera playa dentro del término municipal de la ciudad. Podría considerarse la menos masificada en cuanto a la arquitectura circundante a la playa. No obstante aun se pueden ver terrenos sin construir que dan a esta playa un acento un poco más «salvaje». Si bien esta claro que el paseo marítimo rompe un poco ese encanto.

El hecho de estar menos construida y no tener vecinos ha hecho que proliferen chiringuitos nocturnos en los que poder tomar copas y bailar hasta bien entrada la noche. Si bien es cierto que con el tiempo se ha ido controlando cada vez más el ruido. Aun puedes disfrutar de un coctel en una cama balinesa escuchando los temas de mayor actualidad.

PLAYAMAR

Justo a continuación de los Alamos en dirección hacia Benalmádena encontramos esta playa que se extiende aproximadamente un kilómetro. Es una playa urbana muy conocida por turistas y lugareños. Y como tal, dispone de todas las comodidades necesarias; lavapiés, duchas, aseos, alquiler de hamacas etc.

En esta pequeña porción de playa encontramos numerosos restaurantes y chiringuitos donde poder comer desde carne a la brasa hasta el tradicional pescaito frito, pasando por pizzerías y restaurantes étnicos.

BAJONDILLO

Poco queda ya del pequeño barrio de pescadores que en su día fue nexo de unión entre el pueblo de Torremolinos y la playa. Hoy los edificios altos, algunos con más de siete plantas, conquistan la zona aunque sigue siendo la playa más cercana al centro de la ciudad y donde desemboca la famosa calle San Miguel.

Además de las comodidades que ofrecen sus playas en la zona se puede disfrutar de otras actividades interesantes que hacer; como pasear por el mercadillo de verano que se monta en el mismo paseo marítimo, jugar una partida al minigolf o visitar la casa de los Navajas.

LA CARIHUELA

A diferencia de las anteriores playas cuyos límites pueden no estar del todo claros, está playa esta muy bien delimitada por dos accidentes geográficos, viniendo por el paseo marítimo desde Málaga (que a partir de aquí es exclusivamente peatonal) hay que pasar un espigón para entrar a esta playa que se extiende hasta un segundo espigón donde se encuentra el puerto deportivo de Benalmadena, conocido como Puerto Marina.

La Carihuela es quizá el único barrio costero de Torremolinos que aun conserva algo de ese sabor marinero y pescador, sus casas de no más de tres plantas en la primera línea de playa, sus calles peatonales y las jábegas en la arena nos recuerdan ese pasado. Hoy proliferan tiendas y restaurantes junto con hoteles y hostales.

Espero que este pequeño paseo por las playas de Torremolinos sirva para que os entren ganas de recorrerlas, ya sabéis que sí queréis venir el alojamiento lo ponemos nosotros, entra en nuestra web y selecciona el apartamento que más se ajusta a tus necesidades y si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, será un placer atenderte.

No lo pienses más, ven y conoce las playas de Torremolinos!!

Written by

22   Posts

Director de operaciones y propietario de Servyad
View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *